sábado, 24 de diciembre de 2011

Reflexión un extraño año


Ya se acaba. Llegamos al final del año 2011, un año raro, tanto en lo personal como a nivel internacional. Nunca he entendido muy bien porqué tiene tanta importancia esto de el fin de año, pero no se puede negar que cuando llegan estas fechas todos, y digo todos, hacemos un repaso al año que dejamos atrás. ¿Ha sido mejor o peor que el anterior? ¿Qué nos espera para este año que viene?

A nivel internacional, las cosas han sido muy raras, la derecha arrasó en toda Europa, las movilizaciones del 15-M que tanto tiempo se llevaban esperando, la primavera Árabe, el terremoto de Japón, Fukushima, las elecciones en España, el rescate de Grecia, la muerte de Osama Bin Laden, los disturbios en Londres, Los neutrinos superan la velocidad de la luz, el fin de ETA, nace el habitante 7 mil millones de la tierra, la muerte de KimYong-Il, y un largo etcétera. Este ha sido, cuanto menos, un año movidito, Hemos vivido un año con tantos acontecimientos históricos que ya casi nadie los recuerda o no les da importancia.

En lo personal, un año especial. Ya finalizó el primer año de universidad, en el que tuve la suerte de conocer a los PEPUCO 02, grandes todos ellos, cada uno peor que el anterior. Descubrí que la universidad no es tan mala como la pintaban en bachiller. Un gran amigo me preguntaba el otro día ¿Se puede decir que la universidad ha cambiado tu vida a mejor? Ni dos segundos tardé "Sí, sin duda". Después llegó el verano. El mejor de mi vida. En primer lugar, el interrail, una de las mejores por no decir la mejor experiencia de mi vida. 23 días increíbles que me enseñaron a disfrutar mucho más de la vida y a convivir y que me dieron unas ganas de hacer cosas y de moverme que hasta entonces no tenía. Por último, empezar segundo, con una clase que, poco tiene que envidiar a la anterior y comenzar a aprender más del gremio, a veces poco comprendido, de los publicistas.

La gente que tiene un buen año suele decir que no quiere que este acabé, sin embargo yo creo lo contrario. Cuanto antes acabe este año, menos posibilidades hay de estropearlo y de que no ea el mejor de mis 19 años de existencia. Tengo muchas ganas de ver que retos me esperan ahora ¿Podré superar el año anterior? De momento, no pinta mal. Espero que todo lo planeado salga bien.

Pues nada, para acabar felicitar la nochebuena, la navidad, la nochevieja, añonuevo y todas esas fiesta que vienen ahora recubiertas de abundante comida y grandes dosis de alcohol.

martes, 20 de diciembre de 2011

¿Está el enemigo?

Después de tanto tiempo sin escribir, he visto un anuncio que me ha obligado a escribir una nueva entrada. Este anuncio es el que Álex de la Iglesia ha realizado para Campofrío.


Para mí ha sido una emoción enorme ver que todavía se recuerda al que, en mi opinión, fue y será el mejor humorista español de todos los tiempos: Miguel Gila. Recuerdo cuando era pequeño ver a mi padre riéndose a carcajadas con las absurdas y surrealistas llamadas de teléfono del catalán. Desde entonces tengo una gran admiración por Gila. Tampoco tengo mucho más que decir simplemente "Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".

Os dejo con el maestro: