domingo, 25 de septiembre de 2011

Juegos de ayer hoy y ¿mañana?

Esta entrada más que un tema de actualidad, es sobre un tema que me apetecía hablar desde hace tiempo: El tema de los juego y juguetes de hoy en día.


Me van a permitir que ejerza durante un rato de "abuelo cebolleta". Y es que hoy en día parece imposible que un niño viva sin sus 4 teles, sin su iPad, Blackberry o como lo quieran llamar. Los padres ponen un juguete electrónico en manos de sus hijos, antes casi de que empiecen a andar.

Actualmente, un niño de 12 años con un móvil del año anterior, ya está pasado de moda. Yo recuerdo los juegos o juguetes que estaban de moda en mi colegio. Recuerdo que se pusieron de moda las peonzas, los tazos, los gogos o el diabolo. Con un palo de un árbol hacíamos metralletas, con las piñas caídas granadas y con un banco del parque, una trinchera a prueba de todo.


O las clásicas colecciones de cromos de la Liga, y esos domingos bajando a la plaza nueva para buscar aquel que te faltaba ¿quien no ansiaba tener el cromo de Kluivert o de Ivan Helguera? Al fin y al cabo eran juegos donde necesitabas salir de casa y encontrarte en el patio del colegio con tus amigos para pasar tardes y tardes sin parar de reír.

Hemos sido (por suerte o por desgracia) la última generación en bajar a la calle a jugar y la primera en jugar con las videoconsolas. Yo, personalmente me quedo con lo primero. Espero no educar a mis hijos de forma que sus únicas relaciones sean a través de juegos virtuales. Creo que ninguno de nosotros vivíamos nada mal sin PlayStations ni Xbox ni Iphones ni estas cosas.

Espero que esta moda sea pasajera y la gente empiece a darle valor a los juegos de antes. Espero también que se eduque a los hijos enseñándoles que no hacen falta mil tecnologías para pasarlo bien. Por suerte todavía se pueden ver por la calle alguno de estos juguetes pero si no se fomenta el uso de estos, podemos darnos todos por muertos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario