martes, 27 de septiembre de 2011

Buenos días!!!


Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía se considere como algo extraordinario un simple Buenos días, un gracias o acciones como abrir la puerta cuando estás con alguien.
Cuando la única imagen que se da de los jóvenes en la televisión es de esos Ni-Ni violentos y sin respeto, ¿que se puede esperar que piensen los adultos? Que los adolescentes somos gente irrespetuosa, de modo que estos ayudan a empeorar nuestra imagen, entrando así en un bucle infinito.
Pero, ¿que podemos esperar de una sociedad en la que el modelo a seguir, son esos personajes que no se dedican más que a gritar e insultar sin ton ni son? En un país en el que el personaje más conocido y valorado es una señora que se dio a conocer por su ruptura con un torero, con la cual ganó decenas de miles de las antiguas pesetas y tras lo que no cesaron de llegar, una larga lista de sandeces y tonterías, llegando incluso a plantearse algo tan serio como entrar en política.
Resulta que cuando cerraron un canal informativo como es la CNN+ para poner otro de telebasura 24 horas, todo el mundo montó en cólera. Pero esto lo provoca esa gente que niega ver ciertos programas que todos sabemos, pero que a la hora de la verdad tienen una audiencia paranormal. Mientras tanto, centenares de serios periodistas con estudios y experiencia, tienen que ver como una gente sin estudios ni respeto por nada, se hacen de oro.
Así van las cosas. Tenemos lo que merecemos.
Por todo esto, tampoco es de extrañar que cuando dos adultos se junten se escuchen frases como:
- Tu hijo es muy respetuoso, siempre saluda...
A mi personalmente me alagan en la misma medida que me ofenden estos comentarios. Por un lado, piensas que es agradable que la gente alabe acciones como estas. Por otro lado, te hace pensar que las cosas no van lo suficientemente bien cuando acciones tan simples y tontas como esta, las cuales no muestran una señal de respeto si no de normalidad, tienen que ser especialmente mencionadas y valoradas.
En fin, esperemos que las cosas se normalicen, las aguas vuelvan a su cauce, que a la gente importante y noticias importantes se les de realmente el reconocimiento merecido, y que en un futuro palabras como "gracias" no hayan quedado en el olvido.
Que pasen todos un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario