viernes, 21 de octubre de 2011

El miedo de los incultos

Al principio pretendía hacer una entrada sobre ETA y sobre su "cese definitivo de la actividad armada". Después pensé que este tema se va a tratar en todas las cadenas, todas las radios, todos los periódicos... Por eso, esta entrada va más dirigida hacia la ignorancia por parte de personas de fuera del País Vasco.

Estoy seguro que no soy la única persona que ha tenido que vivir como le echaban de bares por ser vasco o como le preguntaban si en Euskadi la gente no tiene miedo por la calle o si no va con pistolas. Yo personalmente estoy harto!

Recuerdo que en 2008, cuando yo tenía 16 años, fuimos a jugar el sector de balonmano a Vigo. Fuimos a Cangas de Morrazo a dar un paseo y entramos a un bar. Le pedimos a los camareros con educación si podíamos tomar algo y jugar un poco al mus. La camarera amable nos dijo que sin problemas y nos pregunto de donde eramos, cuando le dijimos que eramos de Bilbao, su rostro cambió y nos dijo literalmente "Ah no, aquí no queremos movidas, fuera del bar". Salimos del bar, y una señora sentada en el portal de su casa nos dijo "no queremos líos, marchaos de aquí". A unos chavales de 15 y 16 años!

Esto que nos pasó hace varios años, a mi personalmente, me ha vuelto a pasar en repetidas ocasiones, y cada vez que pasa le doy menos importancia. Antes me enfadaba, ahora paso del tema. Cuando oyes afirmaciones como que "En el País Vasco en clase les enseñan a hacer kale borroka" dejas de dar importancia a este tema y no queda otra opción que la de tomartelo con humor.

Toda esa gente inculta se ve contrastada con todos aquellos turistas que vienen a nuestra comunidad. Todo el mundo que visita Bilbao, Donosti, Vitoria o cualquier otro pueblo vasco se queda alucinado. Pero claro, para eso hay que atreverse a venir. 

Espero que con todo el tema este del comunicado de ETA, la visión que tienen en el resto del mundo, o por lo menos en el resto del estado vaya cambiando poco a poco. Aunque esa gente tiene muy metida en su cabeza la mierda que por parte de muchos medios de comunicación se vierte sobre Euskadi. Esperemos que todos podamos vivir un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario